Mediación

Alternativa más rápida, barata, flexible y eficaz que el proceso judicial estándar.

Que es la Mediación

Desde hace años incorporamos en nuestro despacho LA MEDIACION como metodo alternativo de resolucion pacifica de conflictos en el que las partes cobran el principal protagonismo ayudados o guiados por un tercero imparcial denominado Mediador.
Ofrecemos, mediante la intervención de profesionales cualificados y expertos en mediación, un servicio consistente en articular un procedimiento informal, flexible y de fácil tramitación, poco costoso y de corta duración en el tiempo .
Especialmente dirigido a las FAMILIAS por las ventajas que supone abordar sus asuntos familiares: hijos, vivienda, liquidación de patrimonio etc… de forma consensuada y pacífica evitando el enfrentamiento judicial y a LA EMPRESA FAMILIAR, evitando situaciones de conflicto en la lucha de poderes restaurando el equilibrio entre el coste emocional y económico para que la empresa y sus componentes avancen hacia el éxito y vean reforzados sus esfuerzos.
Igualmente incorporamos la MEDIACION VECINAL como solución a los múltiples conflictos que surgen diariamente entre los miembros integrantes de una comunidad de propietarios, ayudando y colaborando para que su convivencia sea más satisfactoria cuidando sus intereses.

Ventajas de la Mediación

W

Acorta notablemente los plazos y logra resoluciones de forma más rápida.

W

Reduce sensiblemente los costes a abonar por todas las partes.

W

Aporta mayor flexibilidad, permitiendo acordar soluciones diferentes a las opciones estándar que habitualmente contemplan los resoluciones judiciales.

W

Los acuerdos cuentan, cuando así se requiere, con la ratificación de un juez y la consideración de resolución judicial.