¿Conflictos con herencias, divorcios, empresa familiar, vecinos ….?

La Mediación Aporta Soluciones
Solicita Información

La mediación es una excelente alternativa al proceso judicial porque:

  • Acorta notablemente los plazos y logra resoluciones de forma más rápida.
  • Reduce sensiblemente los costes a abonar por todas las partes.
  • Aporta mayor flexibilidad, permitiendo acordar soluciones diferentes a las opciones estándar que habitualmente contemplan los resoluciones judiciales.
  • Los acuerdos cuentan, cuando así se requiere, con la ratificación de un juez y la consideración de resolución judicial.

Quienes somos

Marien Carrillo Canáles

  • Abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1996 en el Ámbito Civil y Laboral.
  • Experta Universitaria en Mediación Familiar desde 2006 (Fundación Universidad-Empresa). Perito Judicial en Mediación Familiar desde 2007. Técnico de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo 2010. Comunidad de Madrid. Agente de Desarrollo Local Agencia de Empleo Madrid 2008-2010. Prospección Empresarial económica y local. Intermediación laboral. Ponente y Conferenciante impartiendo módulos de Práctica Jurídica en materia fiscal, Mediación Familiar y Vecinal en diferentes Instituciones y Asociaciones sin ánimo de Lucro.
  • Mediadora del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid designada para mediación-intrajudicial en procesos de familia. 2015-2016 Miembro activo AMM (Asociación Madrileña de Mediadores) colaborando, desde febrero a noviembre 2013, como Mediadora Familiar en el Proyecto de Acción Social en Centros Docentes. Presidenta Asociación “ConKalma” Centro de Refuerzo y Apoyo Integral año 2013. Medalla de Honor al TURNO DE OFICIO concedido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en el año 2014.
  • Ponente Role-Play en “Mediación en la Empresa Familiar” en el Congreso para la Difusión de la Mediación en el “DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN” 2016. Miembro de la Asociación ON de Ayuda al Emprendimiento de Rivas-Vaciamadrid, desde 2016, formando parte de su Junta Directiva, con el cargo de Secretaria hasta septiembre de 2018.
  • Apoyada por un equipo de psicólogos y coaches expertos en la materia.

Principales áreas de aplicación

Ámbito familiar

  • Problemas de convivencia: Mayores en casa, conflicto entre padres y adolescentes, situación de estrés y otros conflictos emocionales
  • Solución de conflictos en la pareja y/o afrontar situaciones de separación/divorcio de forma pactada y no contenciosa.
  • Conflictos con otros miembros de la familia, cuidado de mayores, herencias.
  • Conflictos en la empresa familiar

Ámbito intra-vecinal y laboral

  • Problemas de convivencia vecinal, ruidos, molestias de otro tipo, uso de los espacios comunes.
  • Problemas en el ámbito laboral con el empleador o con otros compañeros de trabajo
  • Conflictos con los socios, empleados, clientes y/o proveedores

Qué ofrecemos

Ofrecemos soluciones de mediación profesional, neutral y absolutamente confidencial, aportando un espacio de escucha, reflexión y diálogo que contribuya a la resolución pacífica y consensuada de los conflictos.

Se trata de un proceso totalmente voluntario donde las partes son las protagonistas y las que definen y suscriben los acuerdos. El mediador tan sólo contribuye, desde su neutralidad e imparcialidad y aplicando sus conocimientos, fruto de su experiencia y formación, en técnicas de comunicación y resolución de conflictos a que las partes alcancen estos acuerdos.

Además de las reuniones presenciales, que es el medio habitual y más aconsejable de llevar a cabo la mediación, para aquellos casos en los que estas reuniones presenciales no son factibles o se hace realmente complicado llevarlas a cabo, te ofrecemos las reuniones virtuales online, bien como solución alternativa o complementaria, utilizando el medio de comunicación más adecuado para las partes: Skype, Zoom, Hungouts, Jitsi Meet, video llamada de Whatsapp u otros

¡¡¡ Podemos ayudarte !!!

La Mediación es una potente herramienta para solucionar conflictos de forma ventajosa, económica y perdurable en el tiempo.

Solicitud de Información

    Información sobre Tratamiento de Datos
    Responsable:
    María Carrillo Canales.
    Finalidad:
    Informarle y prestarle los servicios de mediación online que nos solicite
    Legitimación:
    Consentimiento del Interesado
    Destinatarios:
    No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Encargados de Tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”
    Derechos:
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, limitación u oposición a su tratamiento, portabilidad, negarse a ser objeto de decisiones automatizadas, así como obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos. Enviar mail a: [email protected]
    Más información:
    Mas detalle sobre la Política de Protección de Datos aquí.

    Acepto el tratamiento de mis datos en los términos indicados

    Artículos relacionados

    Divorciarte Sana-mente

    Divorciarte Sana-mente

    Enfrentarnos a la difícil situación que siempre plantea un divorcio … la ruptura, el duelo, poner orden en nuestra cabeza, en nuestra vida y enfrentar situaciones y temas que nos...