La importancia de la Mediación en la Empresa Familiar

Te ayudamos ?

La mediación en la empresa familiar es una herramienta muy útil para prevenir o solucionar conflictos, que de otra forma podrían avocar a consecuencias nefastas; y es que al tratarse de relaciones familiares, los métodos habituales de solución de conflictos, como es la vía jurisdiccional, aquí no funcionen y sean evitables.

La mediación se presenta en este caso, para permitir la continuidad de la empresa y las relaciones familiares, siendo sus VENTAJAS :

 

1.- Aplicada de forma preventiva, permite a la familia y a la empresa regular los mecanismos de solución de conflictos antes de que estos tengan lugar, incrementando sus posibilidades de supervivencia.

2.- Es un procedimiento que abarca de forma conjunta los tres tipos de conflictos: los personales, los relacionados con la propiedad de la empresa y aquéllos relativos a su gestión, que son tanto de índole emocional como empresarial.

3.- Permite obtener pactos legitimados por todos los participantes, existiendo mayor voluntariedad y cumplimiento de las personas que lo asumen.

4.- Supone un ahorro económico, evitando los Juzgados, con el consiguiente coste que ello implica para  la familia y/o la empresa.

5.- Reduce asimismo los costes económicos en la productividad de la propia empresa,  bloqueo de los órganos de gobierno de la empresa, etc. Todo ello puede incidir negativamente en su imagen hacia el exterior.

6.- Fomenta la toma de decisiones y el diálogo creativo por los miembros de la familia empresarial, disminuyendo la tensión y el coste emocional.

7.- Permite mantener una relación más cordial y permanente.

 

Si a ello le unimos, el trabajo del experto en Mediación externo e imparcial que logrará con las habilidades y competencias profesionales, resolver de forma pacífica el conflicto , sin duda, EL ÉXITO QUEDARÁ GARANTIZADO.

Podemos ayudarte con 
SOLUCIONES EFICACES :

Z

Mediación, como resolución pacífica de conflictos

Z

Asesoría y Asistencia, personalizada a su caso específico

    Solicite más información para su caso concreto:

    Información sobre Tratamiento de Datos
    Responsable:
    María Carrillo Canales.
    Finalidad:
    Informarle y prestarle los servicios de mediación online que nos solicite
    Legitimación:
    Consentimiento del Interesado
    Destinatarios:
    No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Encargados de Tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”
    Derechos:
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, limitación u oposición a su tratamiento, portabilidad, negarse a ser objeto de decisiones automatizadas, así como obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos. Enviar mail a: [email protected]
    Más información:
    Mas detalle sobre la Política de Protección de Datos aquí.

    Acepto el tratamiento de mis datos en los términos indicados

    Artículos relacionados

    Divorciarte Sana-mente

    Divorciarte Sana-mente

    Enfrentarnos a la difícil situación que siempre plantea un divorcio … la ruptura, el duelo, poner orden en nuestra cabeza, en nuestra vida y enfrentar situaciones y temas que nos preocupan y que condicionan nuestras vidas, no es, indudablemente, tarea nada fácil. Por...

    La Mediación Online – Reto y Oportunidad

    La Mediación Online – Reto y Oportunidad

    Cosas que te interesa saber, por qué ha venido para quedarse y supone un nuevo Reto y Oportunidad ¿Qué es la Mediación Online? Proceso de mediación (resolución extrajudicial de conflictos) que se realiza con la ayuda de reuniones virtuales, en exclusiva o combinadas...